¿Qué es Foods Against Cancer?

Creado por una superviviente de cáncer y experta en alimentación, este blog divulga todas las (buenísimas) noticias acerca de alimentos con compuestos químicos que ayudan a prevenir el cáncer en sus fases iniciales (quimio-preventivos), así como prevenir acerca de aquéllos alimentos o aditivos que se han demostrado cancerígenos.
SE ACERCA EL BUEN TIEMPO.
Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Es momento de sacar la ropa de deporte y empezar de nuevo la rutina de ejercicio diario. Un paseo de media hora a paso ligero, al sol, nos ayuda a regular el metabolismo y nos permite sintetizar vitamina D, esencial en la prevención del cáncer.

Deliciosas bayas anticáncer

Deliciosas bayas anticáncer
La boca agua...

miércoles, 16 de marzo de 2011

RISSOTO AI FUNGHI CON CÚRCUMA, AL MIO MODO

Dos bombas anti-cáncer: CÚRCUMA + SETAS. Os paso mi receta de risotto, no puede ser más fácil:
En un fogón tened muy caliente 1l de agua o mejor caldo de verduras o pollo, pero sin hervir.
En otro fogón cocinamos el arroz:
-Sofreímos lentamente cebolla picada y ajo hasta que esté dorado. Añadimos una cucharada de postre rasa de cúrcuma en polvo.
-Añadimos las setas (champis, boletus, shiitake...) lavados y cortados, unas dos tazas, cocinándolas hasta que estén tiernas
-Añadimos el arroz (una tacita de café para cada persona aprox) y removemos todo para que coja el saborcito. Con el arroz común queda buenísimo, pero en Italia utilizan arroz carnaroli.
-Con un cucharón, añadimos un poco de caldo al arroz y removemos con una cuchara de madera, hasta que el arroz lo absorba. Vamos repitiendo esta operación durante 15-20 minutos.
-Justo antes de servir, añadimos parmigiano en polvo y removemos bien. ¡Nada de echarle crema de leche!
-Añadid también un poco de pimienta negra molida al momento, para mejorar la absorción de la cúrcuma.
¡Ah! Y el risotto así preparado no se pasa, por tanto podéis llegar un poco tarde a comer ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario