¿Qué es Foods Against Cancer?

Creado por una superviviente de cáncer y experta en alimentación, este blog divulga todas las (buenísimas) noticias acerca de alimentos con compuestos químicos que ayudan a prevenir el cáncer en sus fases iniciales (quimio-preventivos), así como prevenir acerca de aquéllos alimentos o aditivos que se han demostrado cancerígenos.
SE ACERCA EL BUEN TIEMPO.
Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Es momento de sacar la ropa de deporte y empezar de nuevo la rutina de ejercicio diario. Un paseo de media hora a paso ligero, al sol, nos ayuda a regular el metabolismo y nos permite sintetizar vitamina D, esencial en la prevención del cáncer.

Deliciosas bayas anticáncer

Deliciosas bayas anticáncer
La boca agua...

viernes, 25 de marzo de 2011

El oncólogo francés D.Khayat alaba la CÚRCUMA

Aquí tenéis otra muestra de que lo de la cúrcuma va totalmente en serio. Un eminente oncólogo e investigador francés, DAVID KHAYAT (es médico de celebrities etc) acaba de escribir un libro  ‘La biblia contra el cáncer’ (Temas de Hoy) dedicado a la prevención y la alimentación. En una entrevista habla de varios alimentos anti-cáncer, entre ellos la cúrcuma.


"...la cúrcuma (pigmento amarillo extraído de una raíz muy utilizado como especia) combinada con quercetina (flavonoide que abunda en el apio de monte, en los pimientos amarillos, las anchoas, el cacao y las alcaparras) puede reducir el efecto cancerígeno del tabaco, además de inhibir las enzimas que estimulan el desarrollo de distintos tipos de cánceres."  Y añade:
"Cúrcuma molida (Curcuma longa): Antioxidante, antiproliferativa, antiinflamatoria, antiangiogénica, inmunomoduladora. Piel, pulmón, cavidad oral, cabeza y cuello, esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino delgado, colon, vegija, próstata, glándula mamaria, linfoma, cuello del útero."

(Fte: revista Osaca, num 19/3/2011)

Eso sí, olvida mencionar la dificultad de absorción y la consecuente necesidad de disolverla en aceite y añadirle pimienta negra. O tal vez se refiera a ello con la quercetina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario