¿Qué es Foods Against Cancer?

Creado por una superviviente de cáncer y experta en alimentación, este blog divulga todas las (buenísimas) noticias acerca de alimentos con compuestos químicos que ayudan a prevenir el cáncer en sus fases iniciales (quimio-preventivos), así como prevenir acerca de aquéllos alimentos o aditivos que se han demostrado cancerígenos.
SE ACERCA EL BUEN TIEMPO.
Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Es momento de sacar la ropa de deporte y empezar de nuevo la rutina de ejercicio diario. Un paseo de media hora a paso ligero, al sol, nos ayuda a regular el metabolismo y nos permite sintetizar vitamina D, esencial en la prevención del cáncer.

Deliciosas bayas anticáncer

Deliciosas bayas anticáncer
La boca agua...

martes, 5 de marzo de 2013

El agua es fuente de vida...¿o tal vez no?


Hace tiempo que me metieron en la cabeza serias dudas acerca del agua potable que nos llega por el grifo, su contenido y sus repercusiones en nuestra salud.
Mi marido, ingeniero, ha trabajado con varias plantas depuradoras y cuando me explicó el proceso de potabilización dejé de usar agua del grifo por mucho tiempo.
Mi padre, ingeniero químico, me habló muchas veces de la toxicidad del cloro y la conveniencia de mantenerme alejada de éste y especialmente de sus vapores. 
Frecuentemente he leído acerca de los contenidos en plomo y metales pesados en el agua corriente. Hace tres años descubrí horrorizada que las tuberías de mi casa, en la que llevo viviendo, bebiendo y cocinando toda mi vida, son de plomo.
Hoy recibo un artículo a través de la asociación contra cáncer de mama, en el que una eminencia, Manolis Kogevinas, nos habla de los peligros en el agua corriente, y de cómo ningún poder público toma medidas al respecto. Os adjunto el enlace a otro artículo anterior, no tiene pérdida:


A veces oigo comentarios del tipo "Prefiero no saberlo, huy qué miedo, total da lo mismo, de algo hay que morir, etc" Puedo entenderlo si hablamos de contaminación industrial o minera, o cosas fuera de nuestro alcance, pero me parece irresponsable no aprovechar una información sobre salud, siempre que la prevención esté a nuestro alcance, como en este caso. 

No beber agua del grifo y no bañarnos en piscinas cloradas no es tan difícil. ¿No?





No hay comentarios:

Publicar un comentario